Seguro que en alguna ocasión has pensado cómo ganar dinero con un blog, ¿verdad?
Hay muchas maneras, pero a nadie le gusta navegar entre un mar de publicidad (perdona, se te ha colado un post entre tus anuncios).
Una de las maneras, de la que voy a hablar hoy, es la de patrocinar un post. Escribir un artículo en tu blog por encargo de alguien. ¿Un post publicitario? Sí, claro, pero no tiene por qué ser un post cualquiera. Tú puedes decidir el contenido, el anunciante, el tipo de enlace y por supuesto, el precio.
En este post, y ya os avanzo que no es patrocinado, os voy a hablar de una plataforma en la que podéis ofrecer vuestro blog a los anunciantes: Publisuites.
Y lo primero que os voy a contar de Publisuites para ser totalmente transparente, es que tienen programa de afiliación, lo que quiere decir que si os registráis a través de mí ingresaré un extra del 5% de todas vuestras ventas; tranquilos, que no os lo descuentan a vosotros. Mi enlace de afiliación es éste.
Cómo funciona Publisuites
Añadir webs y perfiles de RRSS
El funcionamiento de Publisuites es muy sencillo:
Lo primero que debes hacer para ganar dinero con un blog es añadir tu web a través del botón Añadir web. El sistema te guiará para que añadas la dirección y los métodos de verificación. Esto se hace para verificar que la web es tuya y no estás publicitando un medio en el que luego no publicarás tus encargos. Para la verificación, te pedirán que añadas un pequeño código al header de tu página. Si te resulta complicado, cuéntamelo en los comentarios y prepararé un post sobre cómo hacerlo 🙂
También te pedirás que le des una categoría a tu blog, y te sugerirán un precio para tus posts, aunque tú puedes proponer el tuyo. Deberás esperar a que manualmente acepten tu web.
Al final si vas a Mis webs verás el listado con las que has añadido, junto a una serie de estadísticas de clasificación que les sirve a los anunciantes para ver qué autoridad tiene tu página y valorar su elección.
Verás que en la barra del menú de la web hay otras opciones como Twitter y Facebook. Esto es porque también puedes incluir cuentas de Twitter y páginas de , siempre que estas últimas superen los mil seguidores.
Encargos
Una vez tu blog esté registrado, deberás esperar a recibir los encargos.
Cuando los recibas te enviarán una notificación vía mail, y las verás en la pestaña Mis ventas. En la ficha de pedido verás los detalles del encargo, una descripción en la que el anunciante te explica lo que quiere. También verás qué keywords ha pedido, a dónde deben enlazar y si este link es follow o no follow. Al final de la ficha encontrarás un recuadro donde insertar la URL una vez hayas publicado el artículo.
Ten en cuenta que cuando recibas un pedido, tendrás unos cuantos días para aceptarlo o rechazarlo. Y una vez aceptado, tendrás una semana para la entrega del post. Si no cumples el plazo y no lo entregas, automáticamente se cancelará y te restará puntos de reputación.
Pero no te preocupes, puedes poner tus blogs en modo vacaciones, para que durante los días que quieras, hasta que desactives esta opción, no te envíen ofertas. De este modo evitarás estas cancelaciones automáticas. ¡Está todo pensado!
Cómo cobrar
El cobro con Publisuites es facilísimo. A diferencia de otras plataformas en las que te piden mínimos muy elevados y pagan una vez al mes siempre, Publisuites paga cada lunes por un importe mínimo de 5€ vía Paypal. Si quieres cobrar mediante transferencia bancaria sí deberás haber alcanzado la cifra mínima de 50€. Para ello deberás ir a la pestaña Monedero, en la que verás un resumen de tus ingresos en Publisuites, y en la que encontrarás el botón Solicitar pago.
Una vez solicitado el abono de vuestro saldo actual, deberás enviar tu factura a Publisuites. ¿No puedes facturar? No pasa nada, ponte en contacto con ellos y emitirán ellos un documento. E voilà. ¿A que es fácil ganar dinero con un blog?
Un punto muy a favor que tiene Publisuites es su atención. Si tienes cualquier cuestión y les escribes te atienden enseguida para resolver tus dudas o lo que sea.
A mí es una plataforma que me gusta mucho por su sencillez de uso y los buenos resultados. La única pega es que no puedes buscar ofertas de anunciantes, son ellos los que te buscan a ti, por lo que ha habido semanas en las que he tenido varios pedidos y semanas en las que no hay nada.
Pero es una buena manera de monetizar tu blog y de paso, generar contenido acorde a él y su temática. Monetizar tu blog no es sinónimo de venderlo, lo has de ver como una ayuda a sufragar los gastos que ocasiona y obviamente, no tienes por qué aceptar contenidos que no te creas o con los que no te sientas cómodo. Tu blog ha de ser creíble y seguir una línea coherente.
¿Te vas a animar a ganar dinero con un blog registrándote en Publisuites? Te vuelvo a dejar mi enlace de afiliación, ¡te invito a que lo utilices!
https://www.publisuites.com/aff/d2acad6d6dc4f6b6aaf73a99bd0b1ba3d975c05a/
¡Gracias!