Cómo ganar dinero con un blog usando Publisuites

Seguro que en alguna ocasión has pensado cómo ganar dinero con un blog, ¿verdad?

Hay muchas maneras, pero a nadie le gusta navegar entre un mar de publicidad (perdona, se te ha colado un post entre tus anuncios).

rentabiliza-tu-blog-con-publisuites

 

Una de las maneras, de la que voy a hablar hoy, es la de patrocinar un post. Escribir un artículo en tu blog por encargo de alguien. ¿Un post publicitario? Sí, claro, pero no tiene por qué ser un post cualquiera. Tú puedes decidir el contenido, el anunciante, el tipo de enlace y por supuesto, el precio.

En este post, y ya os avanzo que no es patrocinado, os voy a hablar de una plataforma en la que podéis ofrecer vuestro blog a los anunciantes: Publisuites.

Y lo primero que os voy a contar de Publisuites para ser totalmente transparente, es que tienen programa de afiliación, lo que quiere decir que si os registráis a través de mí ingresaré un extra del 5% de todas vuestras ventas; tranquilos, que no os lo descuentan a vosotros. Mi enlace de afiliación es éste.

Cómo funciona Publisuites

Añadir webs y perfiles de RRSS

El funcionamiento de Publisuites es muy sencillo:

publisuites-inicio

 

publisuites-anadir-webLo primero que debes hacer para ganar dinero con un blog es añadir tu web a través del botón Añadir web. El sistema te guiará para que añadas la dirección y los métodos de verificación. Esto se hace para verificar que la web es tuya y no estás publicitando un medio en el que luego no publicarás tus encargos. Para la verificación, te pedirán que añadas un pequeño código al header de tu página. Si te resulta complicado, cuéntamelo en los comentarios y prepararé un post sobre cómo hacerlo 🙂

publisuites-anadir-web-proceso

También te pedirás que le des una categoría a tu blog, y te sugerirán un precio para tus posts, aunque tú puedes proponer el tuyo. Deberás esperar a que manualmente acepten tu web.
Al final si vas a Mis webs verás el listado con las que has añadido, junto a una serie de estadísticas de clasificación que les sirve a los anunciantes para ver qué autoridad tiene tu página y valorar su elección.

publisuites-mis-webs

Verás que en la barra del menú de la web hay otras opciones como Twitter y Facebook. Esto es porque también puedes incluir cuentas de Twitter y páginas de Facebook, siempre que estas últimas superen los mil seguidores.

Encargos

Una vez tu blog esté registrado, deberás esperar a recibir los encargos.

Cuando los recibas te enviarán una notificación vía mail, y las verás en la pestaña Mis ventas. En la ficha de pedido verás los detalles del encargo, una descripción en la que el anunciante te explica lo que quiere. También verás qué keywords ha pedido, a dónde deben enlazar y si este link es follow o no follow. Al final de la ficha encontrarás un recuadro donde insertar la URL una vez hayas publicado el artículo.

publisuites-post-patrocinado

Ten en cuenta que cuando recibas un pedido, tendrás unos cuantos días para aceptarlo o rechazarlo. Y una vez aceptado, tendrás una semana para la entrega del post. Si no cumples el plazo y no lo entregas, automáticamente se cancelará y te restará puntos de reputación.

Pero no te preocupes, puedes poner tus blogs en modo vacaciones, para que durante los días que quieras, hasta que desactives esta opción, no te envíen ofertas. De este modo evitarás estas cancelaciones automáticas. ¡Está todo pensado!

Cómo cobrar

El cobro con Publisuites es facilísimo. A diferencia de otras plataformas en las que te piden mínimos muy elevados y pagan una vez al mes siempre, Publisuites paga cada lunes por un importe mínimo de 5€ vía Paypal. Si quieres cobrar mediante transferencia bancaria sí deberás haber alcanzado la cifra mínima de 50€. Para ello deberás ir a la pestaña Monedero, en la que verás un resumen de tus ingresos en Publisuites, y en la que encontrarás el botón Solicitar pago.

publisuites-como-cobrar

Una vez solicitado el abono de vuestro saldo actual, deberás enviar tu factura a Publisuites. ¿No puedes facturar? No pasa nada, ponte en contacto con ellos y emitirán ellos un documento. E voilà. ¿A que es fácil ganar dinero con un blog?

Un punto muy a favor que tiene Publisuites es su atención. Si tienes cualquier cuestión y les escribes te atienden enseguida para resolver tus dudas o lo que sea.

 

A mí es una plataforma que me gusta mucho por su sencillez de uso y los buenos resultados. La única pega es que no puedes buscar ofertas de anunciantes, son ellos los que te buscan a ti, por lo que ha habido semanas en las que he tenido varios pedidos y semanas en las que no hay nada.

Pero es una buena manera de monetizar tu blog y de paso, generar contenido acorde a él y su temática. Monetizar tu blog no es sinónimo de venderlo, lo has de ver como una ayuda a sufragar los gastos que ocasiona y obviamente, no tienes por qué aceptar contenidos que no te creas o con los que no te sientas cómodo. Tu blog ha de ser creíble y seguir una línea coherente.

 

¿Te vas a animar a ganar dinero con un blog registrándote en Publisuites? Te vuelvo a dejar mi enlace de afiliación, ¡te invito a que lo utilices!

https://www.publisuites.com/aff/d2acad6d6dc4f6b6aaf73a99bd0b1ba3d975c05a/

 

¡Gracias!

3 thoughts on “Cómo ganar dinero con un blog usando Publisuites

  1. Hola María,
    Muy interesante el post y una información muy útil.
    Tengo varias preguntas porque yo también quería iniciar la monetización por esta vía y en esta plataforma: ¿Cuando te registras debes aportar algún dato de google analítics que te pidan para que ellos sepan el número de visitas y tu reputación? ¿Te piden conocimientos de SEO, por ejemplo que sepas poner palabras clave y todo eso? ¿Los posts patrocinados se deben publicar en tu propia web? ¿Hay algún límite de caracteres o de palabras? ¿No son más de dos o tres enlaces los que tienes que colocar? ¿La cancelación solo es si tú has aceptado previamente escribir el post?¿Valen los blogs de blogger? Es decir, ¿podrías recibir ofertas y no tenerlas en cuenta sin que pasara nada? Bueno, como ves, aun tengo muchas dudas porque no lo he hecho nunca. Excelente guía. ¡Gracias de antemano y un abrazo!

    1. ¡Hola Marisa!
      Sobre Google Analytics, en la imagen en la que se ve mi web registrada verás que no está marcado; me comentaron que tenían algún problema técnico que supongo que arreglarán próximamente, pero como has introducido un código en el header, ellos pueden captar algunas estadísticas, y de hecho, se muestran en dicha imagen (yo las he tachado para no mostrarlas). Añades la web que quieras, no importa en qué plataforma tengas tu blog. Veo que no tienes dominio propio, no sé si podrás editar el header; a mí me pasó al principio y me puse en contacto con ellos, y para demostrar que la web era mía me hicieron esconder un momento una palabra en un rincón para verla y darme el OK.
      Los posts patrocinados los incluyes en tu misma web, sí, es por eso que aclaro en el último post que no tiene por qué ser spam y recomiendo que escojas contenidos acordes a tu blog, que puedan complementarlo (y darte un extra).
      Creo que algún anunciante pide un mínimo de palabras, pero en general no lo hacen; Publisuites tiene una guía de recomendaciones y lo que sí te pide como mínimo son 300 . Súper asequible.
      Si tú aceptas el post y no lo entregas es cuando se cancela y te penaliza. Si no respondes a la oferta se cancela pero creo que no penaliza.
      Sobre enlaces, en muchas ocasiones pide sólo uno. No te pide conocimientos de nada, los requisitos los pone el cliente pero a mí nunca me han pedido metadatos, las keywords han sido simplemente darme una palabra o expresión concreta que quieren que aparezca en el blog y si ha de enlazar a algún sitio.
      Creo que no me dejo nada 🙂
      ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *