#SantosInocentes 2016: ¿Qué han hecho las marcas?

Ha pasado un año desde que os conté las mejores acciones que habían hecho las marcas en Twitter con motivo del Día de los Santos Inocentes. Es un post que en los últimos días me ha sorprendido muchísimo, ¡lo habéis rescatado y está teniendo un montón de visitas! ¿Será para sacar ideas para este año…? Quién sabe, pero en todo caso, aquí tenéis las acciones que se han visto hoy. ¿Te has creído alguna?

Para empezar, tenemos que hablar de Burger King. Oh, Burger King. Burguer King. Burguer Quing. El rey de las hamburguesas. Empezamos con ellos porque por hacer la broma, metieron la pata. Su inocentada iba a consistir en el anuncio de la castellanización de su nombre, Burguer por Burger, pero si vas a hacer una acción de marketing puntual para generar ruido en las redes, ¡cuidado! No la cagues y no envíes una nota de prensa EL DÍA ANTES. Burguer King fue TT todo el día, y es que entre su información, había distribuido imágenes como éstas, en las que se ve que los cambios anunciados han empezado a implementarse:

burguer-king-o-burger-king

 

burguer-king

Podéis leer toda la información aquí, pero vamos a lo nuestro. ¿Qué han hecho las marcas este 28 de diciembre de 2016?

Estrella Damm

El año pasado Estrella Damm nos vendió que lanzaban el tradicional porró para beber su cerveza… Este año han ido en la misma línea:

Iberdrola

Iberdrola apuesta por las energías renovables, y por eso han lanzado una batería que se recarga con el esfuerzo físico. ¿Por qué sois tan crueles y no lo hacéis de verdad? ¿Por quéééé?

A final del día han desvelado la fatal noticia de que era una broma… 🙁


Telepizza

Telepizza ha dado la campanada hoy, nunca mejor dicho, anunciando que el próximo 31 de diciembre será el encargado de vestir a Alberto Chicote para que dé las campanadas vestido con pizzas. Pero no, no así:

Sino así:
chicote-campanadas1

 

¿A que mola? Han puesto un enlace a un blog (del que he sacado esta foto) y todo en el que se desarrolla la noticia…

Pero no, aunque hubiese estado muy, muy bien, no va a ser así, y se hablará más del vestido de Cristina Pedroche que de la americana de Chicote.

Nocilla

Nocilla ha hecho una broma en la red jugando con elementos de la red, concretamente, ¡con emojis! ¿Hay emojis nuevos? Pues según Nocilla sí, ¡y están para chuparse los dedos!


Guardia Urbana de Barcelona

Así daba los buenos días la Guardia Urbana de Barcelona

Y para los que no hayáis estado hoy por aquí, ya os avanzo que hacía más calor que lo normal para esta época, ¡y un sol radiante!

La Comunidad de Madrid y Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ya se ha mostrado en multitud de ocasiones como una gran usuaria de Twitter, que no sólo tiene presencia sino que se divierte con ellas. Esta mañana, la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado que podría haber sido algo polémico…


…pero horas más tardes ella misma se ha ocupado de desmentirlo:

Carles Puigdemont

El President de la Generalitat de Catalunya, otro usuario total de las redes sociales, ha anunciado en su cuenta de Instagram que a partir del año que viene la sede de la Presidencia iba a trasladarse a Girona, su ciudad, para acortar trayectos entre su casa y el trabajo y porque entre otras cosas echa de menos la ciudad y sus chuchos:

Una foto publicada por Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el


¡Ampliaré en función de lo que vaya encontrando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *