Coming soon: Ofertas de empleo en Facebook

facebook jobs dest maria en la red

Imagina que gestionas la página de Facebook de una empresa. Publicas contenido de calidad, ofertas de los productos o servicios… y de vez en cuando, una oferta de trabajo si hay alguna vacante. Y lo terminas con un Envíanos tu currículum a esta dirección de email.

¿Pero y si en vez de darle este punto y final pudieses poner un botón que dijese Solicitar puesto? (Apply now)

Pues eso es exactamente lo que está testando Facebook en Estados Unidos y Canadá desde hace un año y que próximamente exportará a otros mercados.

Seguro que has visto el nuevo diseño de LinkedIn, es una pasada, ¿verdad? A nivel de gestión, recordemos que Microsoft cerró la compra de esta red social destinada al mundo profesional en diciembre de 2016 por más de 26.000 millones de dólares. Es decir, LinkedIn no es de Facebook. Y ya sabemos que las intenciones de Mark Zuckerberg es que no navegues por internet, sino que navegues por Facebook. Poco a poco sus implementaciones van en este sentido, satisfacer todas tus necesidades dentro de esta red.

Y una de ellas, es la de la búsqueda de empleo. Porque si lo buscas en la competencia… ¿Por qué no puedes buscarlo en la red social más popular?

De eso se trata, lo que se está experimentando es poder añadir una llamada a la acción para solicitar el empleo que ofertes.

Cómo funcionará

Parece ser que va a ser una herramienta gratuita y con el funcionamiento igual al de una notificación de estado. En unas puedes añadir una foto, y en otras además podrás incorporar un botón para solicitar un empleo.

El usuario podrá acceder directamente a un formulario que se autocompletará con sus datos de Facebook (más fácil imposible), y además se aprovechará todo el potencial de Facebook Messenger.

Se añadirá una nueva pestaña que por ahora se llama Jobs, empleos, así que ¿podríamos hablar de Facebook Jobs?

Facebook Jobs, cómo enviar ofertas de empleo en la red social de Mark Zuckerberg | Maria en la red

Rentabilidad

Publicar una oferta de empleo en LinkedIn cuesta unos 199€. Hay planes de licencias que te permiten publicar varias ofertas, pero puede no ser un precio apto para pequeñas empresas o autónomos que necesiten un refuerzo en su proyecto.

En Facebook, sin embargo, esta opción no sólo es gratuita, sino que además tiene un alcance potencial unas cinco veces mayor que LinkedIn. Además, ¿verdad que puedes patrocinar un post segmentando la audiencia a la que pretendas llegar? Pues como estas ofertas de trabajo no son más que otro post en tu página, también puedes patrocinarlas. Y recordemos que la publicidad en Facebook no es cara…

Además, recordemos la alta viralidad que pueden alcanzar las publicaciones en Facebook gracias a las reacciones y shares que pueden realizar los usuarios.

 

Aquí os dejo un vídeo de la demo de estos Facebook Jobs:

¿Cómo lo ves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *