Nuevo filtro de censura en Instagram

Como es sabido, las redes sociales tienen alguna que otra limitación respecto a los contenidos que los usuarios pueden subir. En esta ocasión vamos a hablar del nuevo filtro de censura en Instagram, anunciado por esta misma red en su blog.

Nuevo filtro de censura en Instagram | Maria en la red

Kevin Systrom, co-fundador y CEO de Instagram, explica que en su afán por mantener una comunidad segura y amable, en septiembre pasado acordaron la creación de herramientas para moderar el contenido que los usuarios suben a la red.

En este sentido, se han dado cuenta de que se reporta como material ofensivo contenidos que no violan sus normas. Por eso, porque según sus directrices no es necesario eliminar dichas imágenes, han decidido lanzar este nuevo sistema.

¿Cómo funciona el nuevo filtro de censura en Instagram?

Cuando se reporte una imagen como ofensiva, los moderadores analizarán si infringe la normativa de Instagram. Si no es así, pueden decidir difuminarla. Esta medida no es permanente, es decir, no se queda la imagen difuminada para siempre. Es sólo un filtro protector para que no se muestre libremente, y tiene una lectura que avisa que la imagen puede ser sensible. El usuario es quien decide si quiere verla o no, y hacerlo es tan simple como hacer click sobre ella.

De este modo se pretende evitar sorpresas desagradables al navegar.

 

Ejemplo del nuevo filtro de censura en Instagram

 

Este nuevo filtro de censura en Instagram se aplicará en todas las visualizaciones de la fotografía; esto es en el perfil del usuario, en la página de búsquedas y en el muro general.

Instagram es una red social con un gran crecimiento de usuarios, y el 37% de ellos tiene entre 16 y 24 años. A pesar de que 16 es la edad mínima para poder abrir una cuenta, Instagram cuenta con una gran popularidad entre un público más joven. Por eso, la medida parece muy acertada.

 

 

 

One thought on “Nuevo filtro de censura en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *