Encuestas en Instagram: ¡ya están aquí!

Instagram está constantemente lanzando novedades: nuevos filtros faciales, nuevos stickers, nuevas estadísticas… Y esta vez ha lanzado un sticker muy muy interesante. Un sticker que hará las delicias de Community manager‘s y está llamado a disparar el engagement. El sticker para hacer encuestas en Instagram. ¿Lo vemos?

Llegan las encuestas a Instagram Stories - Maria en la red

Aunque Facebook hace tiempo que permite realizar encuestas, es Twitter quien le supera en este campo. Pero ojo, porque Mark Zuckerberg sigue invirtiendo recursos en Instagram, y ahora ha implantado la opción de poderlas realizar también en esta red.

Es habitual que cada poco tiempo tengamos cositas nuevas en Instagram. Y como no podía ser de otra manera, ahora nos han regalado la opción de preguntar a nuestros amigos la chorrada más grande que se nos ocurra.
O… por qué no, tantear a tus clientes para enfocar el siguiente movimiento de tu marca, que puede ser mucho más interesante. (Pero igual no tan divertido)

El anuncio de las encuestas ha venido, como viene siendo costumbre, a través de una Instagram Story. Aparece el icono de Instagram con la leyenda ¡Nuevo! Y ahí lo tienes:

Nuevo sticker interactivo para hacer encuestas en Instagram

Cómo hacer encuestas en Instagram

Subir una encuesta a Instagram stories es realmente muy sencillo.

No hay más que empezar a crear una story y escoger el sticker de Encuesta.

En ese momento podrás customizar el enunciado de la encuesta y las dos respuestas que de momento puedes configurar:

Como ves, la encuesta en sí no es más que un sticker interactivo y personalizable. Pero la interacción no se acaba en la customización…

 

 

Las estadísticas de las encuestas en Instagram

Ahora viene lo bueno. ¿Cómo cuantificar el éxito de tu acción?

Si ya puedes ver quién ve tus historias, y cuántas personas han pasado olímpicamente de ellas… ¿Por qué no ibas a poder hacerlo con las encuestas?

Los resultados de tu encuesta los vas a ver de dos maneras. Por un lado, siguiendo la línea de Twitter, una vez hayas votado -porque sí, puedes votar tu propia encuesta- verás el porcentaje de la votación:

Resultados porcentuales en las encuestas en Instagram Stories

Por otro lado, si vas a la estadística de la historia, verás los resultados cuantificados. Además, se te mostrará una lista del voto en cada seguidor. Ésta es una gran diferencia respecto a Twitter, cuyas encuestas son anónimas.

Prepárate para lo que viene…

Pues sí, ya hay quien lo teme… Ya tiene su qué que la primera encuesta que haya visto haya sido ésta:

Que por cierto, es mi prima, síguela que se vendrá arriba.

Las encuestas en Instagram tienen mucho potencial para que las marcas obtengan más engagement. ¡Es hora de exprimir la creatividad y ofrecer contenidos atractivos e interactivos a la audiencia!

¿Ya las has probado? ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *