1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los 5 plugins imprescindibles en mi blog

Como sabrás, hay numerosos plugins para tu página web o tu blog en WordPress. Hay algunos que aportan funcionalidades que se ven, y otros que trabajan sin ser vistos, mejorando la parte técnica. ¿Quieres saber cuáles son los 5 plugins imprescindibles para mí? ¡Te lo cuento, sigue leyendo!

Mis plugins imprescindibles

Yoast SEO

Yoast. Oh please. Sí. Me encanta Yoast. El lema de este plugin es SEO for everyone (SEO para todos), y no es para menos.

Uno de los plugins imprescindibles en WordPress: ¡¡¡Yoast SEO!!! | Maria en la red

Yoast es un plugin que te ayuda a controlar qué tal estás escribiendo de cara al SEO. Porque debes escribir para personas y no para el robot de Google, pero Yoast te indica qué tal lo estás haciendo.

Una vez activado, cuando escribas una entrada encontrarás una sección al final del editor. En ella verás un listado que, a modo de semáforo, te indica qué puntos tienes por mejorar y cuáles has hecho correctamente. Además no sólo te habla de SEO, si no que también te da pautas para mejorar la legibilidad de tus artículos. Yo por ejemplo me di cuenta de que redactaba frases demasiado largas, y es un aspecto que con la práctica he ido mejorando.

Puedes utilizar la versión gratuita, que es muy completa, o utilizar la versión premium. Esta versión de pago amplía analíticas, tiene extensiones para WooCommerce, sugiere enlaces o permite optimizar más de una palabra clave, entre otras ventajas.

Este plugin imprescindible tiene más de 5 millones de descargas activas y se actualiza con regularidad.

Puedes descargarlo aquí.

Click to tweet

Este plugin te permite insertar lo siguiente:

Es decir, crea un formato con el que facilitas que la gente pueda compartir tus contenidos en Twitter.

Click to Tweet | Plugins imprescindibles para WordPress | Maria en la red

Realmente hay muchos plugins diferentes que hacen esto, puedes utilizar el que quieras. Yo utilizo éste, que aunque haga demasiado que no está actualizado, funciona bien. Éste aspecto es importante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir tus plugins, pero en este caso, dado que no es un código especialmente complejo en relación con otros plugins, no creo que suponga un gran problema. Puedes descargártelo aquí.

Redirection

Para evitar errores 404 (page not found!), debes crear redireccionamientos. Puedes tener estos errores si has eliminado alguna página o entrada, o si has modificado las URLs, por ejemplo.

Estos errores puedes monitorizarlos en Google Search Console y gracias a este plugin puedes solucionarlos.

plugins wordpress redirection

Una web con muchos errores 404 es poco atractiva para el usuario: ¿te imaginas que vas navegando y de repente te topas con uno, que es como una pared? Es algo frustrante… Y de hecho es causa de salida de la página, ya que no encuentras lo que ibas buscando. Si tu web tiene algún tiempo, es probable que tengas errores de este tipo, básicamente porque seguro que tienes muchos enlaces y no todos han sobrevivido al tiempo… No tiene nada de malo decidir eliminar enlaces o páginas, pero ten en cuenta que Google, cuando rastrea y se topa con un 404, deja de rastrear. Y si tienes muchos 404… ¡malo! ¡Google acabará por no rastrearte!

Este plugin te permitirá crear redireccionamientos 301, es decir, sustituir los enlaces rotos por unos que funcionen correctamente.

Sin duda, Redirection es uno de los plugins imprescindibles en cualquier blog.

Simple Google reCAPTCHA

La seguridad es algo muy serio, ¿o no? Pues bien, hace poco tuve un problema de seguridad con mi blog y se me bloqueó. Accediese a la página a la que accediese, no mostraba nada, sólo un mensaje de error al que no lograba encontrar una solución.

Plugins imprescindibles para WordPress Simple Google reCAPTCHA

Al final, me puse en contacto con mi hosting y me indicaron que era un bloqueo anti-spam. Por lo visto, estaba recibiendo muchos intentos de acceso y se consideraba spam, por lo que me recomendaron la instalación de un plugin que lo protegiese. En serio, no es ni vistoso ni divertido, pero es uno de los plugins imprescindibles que no pueden faltarte.

Yo opté por este.

WP-PostRatings

¿Has visto que en al principio de mis posts tienes unas estrellitas para poder valorar mis contenidos? (¡Vota lo que te parezca, please!)plugins imprescindibles valoracion post

Lo he configurado con este plugin.

Seguramente habrás visto en Google que algunos resultados de tus búsquedas tienen valoraciones, normalmente en forma de estrellitas… ¿Y a que son contenidos que te dan más confianza? Son una buena manera de generar engagement en tu blog y además una manera de dar más valor a tus artículos.

contesta a tus comentarios en Instagram

La verdad es que hay muchísimos más plugins que tengo instalados. Y vuelvo al principio: algunos con funcionalidades visuales y estéticas, otros más técnicos… ¡Es muy difícil escoger sólo cinco! Así que voy a decirte uno extra IM-PRES-CIN-DI-BLE:

Uno que te ayude a generar una copia de seguridad de tu contenido. ¡Porque imagínate la faena de perder tanto tiempo de trabajo! ¿Tienes alguno instalado?

¿Tú con cuáles te quedas?

One thought on “Los 5 plugins imprescindibles en mi blog

  1. Maria genial.
    Yo uso el yoast, y querían aprovechar para hacerte una pregunta, recomiendas pagar el premian? De verdad ayuda poder usar la opción de varias palabras claves? Tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *