Cómo saber cuánto tiempo pasas en Instagram

Cómo saber cuánto tiempo pasas en Instagram

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Instagram es la red social del momento. ¿Tienes cuenta? Yo sí (efectivamente, es un cutrenlace para que visites mi perfil – y me sigas).
Instagram agrupa blogosfera de todas las temáticas y ya hay influencers que se mueven únicamente o principalmente en esta red, sin un blog detrás que respalde su presencia online. ¿Te imaginas cuántas horas diarias pasar en esta plataforma? ¿Y tú, cuánto tiempo pasas en Instagram cada día?

Una bofetada de realidad

Me paso el día en redes sociales, y más que un trabajo, ¡me encantan! Y cuando llego a casa, pues aquí sigo. A pesar de leer y escuchar alarmas sociales sobre las adicciones a internet, jamás me he planteado aparcar el smartphone. Hasta ahora. Tener hijos pequeños es verte reflejada en un espejo. Todo lo que haces, lo imitan. TODO. Desde contestar diciendo «ni idea» a beber té. Y el móvil no iba a ser una excepción.

Like, fav, fav, corazoncito…

El Primogénito ha salido seriéfilo y después de cenar y bajo permiso le pide a Google Home que le ponga un capítulo en la tele. La Mediana, que solo tiene cuatro años, ya pide el móvil para que le dejemos ver YouTube. Y aquí es donde he dicho basta.

Desde hace semanas, mi móvil se queda guardado todas las tardes desde que llego a casa hasta que acabamos de cenar. Bueno, si me toca cocinar me lo llevo conmigo, que allá no hay niños que miren.

Si Facebook te permite ver cuánto tiempo pasas en su aplicación, Instagram no iba a ser menos. Al fin y al cabo, son gallinas del mismo corral, ¿verdad?

Cómo ver cuánto tiempo llevas en Instagram

Para ver cuánto tiempo pasas en Instagram y activar una alarma de aviso, ves a la pestaña de configuración de tu perfil. Son las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.

Acceso a la configuración de tu perfil de Instagram para saber cuánto tiempo pasas en la aplicación

Una vez allí, ves a Tu actividad. Los minutos que te muestra son la media diaria de la última semana. ¿Qué cifra te muestra, te atreves a decírmelo en los comentarios?

Estadísticas de cuánto tiempo pasas en Instagram

Si mantienes el dedo pulsando las diferentes columnas, verás cuánto rato has pasado en esta red social los distintos días de esta semana.

Cómo administrar el tiempo que pasas en Instagram

Debajo de estos gráficos, verás dos opciones para administrar el tiempo que pasas en Instagram.

Cómo configurar el recordatorio diario para saber cuánto tiempo pasas en Instagram

Con la opción Programar recordatorio diario podrás configurar un tiempo máximo a partir del cual Instagram te dará un aviso.

Y así sale el susodicho aviso:

Aviso de tiempo excedido en Instagram | Maria en la red

Ya ves que es muy fácil y te da una idea de cuánto tiempo diario y semanal destinas a tus amigos virtuales.

¿Vas a configurártelo tú también? ¡Dime si lo haces!

*Por cierto… ¿Abro una cuenta de Instagram para colgar las fotos que hace la Mediana? ¡Respóndeme en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *