1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Twit o Tweet o Twitt o Tuit… ¿Cómo se escribe?

Twit o Tweet o Twitt o Tuit… ¿Cómo se escribe? ¿Cuál es la manera correcta? ¿Y es retwitear o retwittear? ¿O tal vez retuitear, tal como suena? La ortografía mezclada con los neologismos anglófilos puede hacernos dudar, al menos a mí sí, así que he buscado y comparto en este post el glosario que he encontrado que es el correcto.

¿Qué dice Twitter al respecto?

De acuerdo con el glosario que incluía el propio Twitter en su Glosario Best Practices Twitter allá por 2015 (en enero de 2019 compruebo que ya no está disponible), la ortografía correcta es:

TWITTER: El nombre propio de la red, con ‘i‘ y doble ‘t‘, y con la inicial en mayúscula. Aquí no hay discusión que valga, es una marca registrada.

TWEET: La publicación, con doble ‘e‘ y una sola ‘t‘ final.

RETWEET: La compartición de una publicación ajena, con doble ‘e‘ y una sola ‘t‘ final.

RETWITTEAR: En cambio, la acción de la compartición, con ‘i‘ y con doble ‘t‘, a diferencia del caso anterior.

 

Twit o Tweet o Twitt o Tuit

Hasta hace poco, el diccionario de la RAE no recogía ninguna forma como Tuit, Tuitear, etc. Parece ser que ya han aceptado estos neologismos y han optado por castellanizarlos.

Desde hace mucho más tiempo, en este artículo de FundéuBBVA se recomienda el uso de las formas TUITERO, TUITEAR, TUITEO y RETUITEO. Esta página indica que cuenta con la asesoría de la RAE, pero fueron ellos los que inicialmente apostaron por estas formas.

 

¿Qué es mejor escribir?
Twit o Tweet... ¿cómo se escribe? | Maria en la red

En tus manos está decidir si utilizar los términos oficiales y ser conservador, o si prefieres ser algo más transgresor y hacer caso de las recomendaciones de una entidad que ha aprobado palabras como almóndiga, otubre, toballa o norabuena.

 

Si te ha parecido útil este artículo, ¡vótalo con 5 estrellitas arriba de todo!

2 thoughts on “Twit o Tweet o Twitt o Tuit… ¿Cómo se escribe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *