Baterías externas para el móvil

nokia 3210¿Quién no recuerda aquel móvil de Nokia que tuvo hace unos años y con el que enviava SMS’s y jugaba a la serpiente? ¿O quizás era un Erikson molón porque le podías cambiar las carcasas y hacer que tu teléfono fuese a juego con tu ropa? ¿Y eras de los que personalizaba la melodía con aquel editor-compositor?

Ai, qué tiempos aquellos en los que… LA BATERÍA DEL MÓVIL DURABA TODA LA SEMANA.

No como ahora, que entre que sales de casa y llegas a trabajar ya te has gastado más de un 20%, porque entre Twitter, Whatsapp, la pantalla a color, la radio encendida, ahora abres un enlace y se abre otra aplicación…

He logrado aumentar el tiempo de carga de la batería de mi móvil, no ha sido milagroso pero algo hace… Lo confieso: He borrado la app de Facebook.
Bueno, algo ha hecho, pero la auténtica revolución no ha sido esa, ahora ya no me quedo sin batería por la calle porque me ocupo de llevar algo muy sencillo en el bolso.

Y no, no es un cargador de enchufe, que algunos días también lo llevo, pero se trata de una batería portátil… Tengo una pequeñita, ocupa lo que vendrían a ser dos mecheros juntitos. No pesa nada, lo llevo en el bolso ¡y cuando lo necesito lo conecto al teléfono y recupero la carga!

¿Que estás pensando en comprar una? Pues sí, es una buena idea, ¿pero no entiendes los números que indican las características?

Veamos qué significan:

Capacidad

La capacidad de la batería se mide en miliamperios, mAh. Generalmente 
este dato está escrito en la misma batería, pero debido a los diseños actuales de teléfonos móviles, que no permiten acceso fácil a la batería, es posible que tengas que buscar la capacidad de tu móvil en internet. A modo de ejemplo, aquí tienes las capacidades de las baterías de fábrica de algunos terminales:

 iPhone 4S 1430 mAh raw
 iPhone 5 1440 mAh
 iPhone 5S 1570 mAh
 iPhone 6  1810 mAh
 Huawei P8 Lite  2200 mAh
 Motorola Moto G  2070 mAh
 Samsung Galaxy s4 Mini  1900 mAh
 LG G3  3000 mAh

En el mercado encontrarás baterías externas de varias capacidades; en función de lo que quieras, el diseño externo del power bank también variará, como veremos más adelante.

“Lo ideal es que la batería externa que elijas tenga como mínimo algo más de capacidad que la batería de tu móvil, para permitirte hacer una recarga completa.”

Velocidad de carga

La velocidad de carga es un dato interesante. De ella depende que conectes tu dispositivo y estés media hora para recargar un 10% de la batería o que en ese tiempo hayas recuperado el 98% de la misma, por decir algo.

También se mide en amperios (A) o miliamperios (mA), y por lo general suelen ser de 0,8, 1 ó 1,5A, correspondientes a 800mA, 1000mA y 1500mA.
No es una cifra muy elevada pero es suficiente para recargar bien un smartphone.
Si por el contrario quieres cargar una tablet, es más recomendable una salida de 2,4A (2400mA).

Tipos de salida

El tipo de salida es simplemente el tipo de conexión de cable que necesitas.
Afortunadamente en los últimos años el microUSB se ha universalizado, por lo que es la entrada más común que encontrarás.

También hay baterías externas con un cable integrado, y baterías de gran capacidad con varios cables y entradas, como el Power Bank de alta capacidad, con el que podrás cargar más de un dispositivo al mismo tiempo.

power bank alta capacidad multicable

 

Tamaño y peso

Las dimensiones de un power bank variarán en función de sus características. Por lo general, a más capacidad, mayores dimensiones y peso, por lo que deberás valorar para qué quieres una batería externa y escoger en función a ello.
Por ejemplo, si vas a pasar muchas horas fuera y vas a trabajar con tu portátil o tablet a toda máquina, lo más recomendable es que te hagas con un power bank de alta capacidad.
Si por el contrario, eres de los que gasta bPowerBank2600mAhKlonerNegrosatería de móvil con los grupos de Whatsapp, es probable que con un power bank de bolsillo tengas más que suficiente. Además, hay modelos que puedes llevarlo a modo de llavero.

Ten en cuenta que si realizas otras actividades, como twittear sin parar o cazar Pokémon‘s, existen baterías externas de bolsillo pero con un extra de capacidad, como el Power Bank Biwond de 5600 mAH.

 

 

Espero haber aportado algo de luz a tus dudas, ¡a veces las cuestiones técnicas parecen más complicadas de lo que realmente son!

2 thoughts on “Baterías externas para el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *