Vídeo de portada en Facebook: ¡ya puedes colgarlo!

La imagen de portada de tu página de Facebook es un lienzo impagable (no le demos ideas a Mark) genial donde mostrar brevemente la actividad de tu marca. Y si estamos en la época del vídeo… ¿Por qué no subir un vídeo de portada? ¡Ya puedes hacerlo!

Video de portada en Facebook

Sabemos que Facebook prioriza el contenido en vídeo sobre todas las cosas. Por eso, ha implementado el vídeo de portada en sus páginas. Como en todas sus actualizaciones, Facebook lleva algunos meses probando esta funcionalidad, y es ahora cuando está empezando a ofrecer masivamente esta opción. Cuando entres a una página de Facebook que gestiones verás este mensaje:

Video de portada Facebook Maria en la red

Características del vídeo de portada de Facebook

Parece una idea genial, ¿verdad? ¿Pero cómo ha de ser este vídeo?

  • En cuanto a medidas, 820 x 312 píxeles es la medida idónea.
  • En cuanto a duración, tu vídeo puede durar entre 20 y 90 segundos.

Pueden tener sonido, pero por defecto el vídeo de portada de Facebook se mostrará en silencio. Así no molesta. Eso sí, hay un control de volumen para poder regularlo.

Cómo añadir un vídeo de portada a tu página de Facebook

Es indudable que un vídeo de portada captará la atención del visitante a tu página. Además, y dado que el algoritmo de Facebook no es conocido… Me atrevo a vaticinar que Facebook los va a premiar dándoles a estas páginas algo más de alcance orgánico. ¡Ojo! ¡Que esto es una opinión personal! Creo que va a ser el mismo caso que para subir un vídeo: es mejor subirlo directamente a Facebook que enlazarlo desde YouTube. Básicamente porque YouTube es de Google y es competencia directa de Facebook.

Para añadir un vídeo de portada, simplemente tienes que ir a la página que gestiones y cambiar la portada de la misma. Por ahora, el logotipo que anteriormente era sólo una cámara de fotos, va parpadeando e intercambiándose por una videocámara.

Video de portada Facebook Boton - Maria en la red

Haciendo clic en esta opción, se abre un desplegable. En él que podemos ver que han añadido la opción de seleccionar y subir un vídeo.

Video de portada en Facebook - Como ponerlo - Maria en la red

 

Por cierto, ¿ya me sigues en Facebook? ¡Sigue este enlace para ir a mi página!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *