Twitter elimina el límite de 140 caracteres

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, acaba de hacer el que puede ser el anuncio del momento en Social Media. Iba a escribir el anuncio del siglo, pero ya sabemos que en este ámbito las cosas no duran tanto. Bueno, al lío: ¡que Twitter elimina el límite de 140 caracteres!

Twitter elimina el limite de 140 caracteres

Hilo va

Jack Dorsey ha explicado que en los inicios de Twitter, escogieron la cifra de 140 aleatoriamente. Eso sí, se basaron en el límite de caracteres de los SMS (160). Afirma que quieren resolver un problemilla con el que muchos se encuentran a la hora de twittear, y es su característico límite. La ampliación del mismo no va a afectar ni a la velocidad ni –lo importante– a la brevedad. Twitter no va a convertirse en una plataforma de mini-blogs.

Y es que en los últimos tiempos han proliferado los hilos, hasta el punto que medios tradicionales como El Mundo se han hecho eco del fenónemo en artículos como éste.

Los hilos tienen su utilidad, no voy a negarlo, pero siempre bien usados. En muchas ocasiones… Es posible que no estés en la red adecuada. Si sueles necesitar espacio, ¡ábrete un blog! (Si tienes dudas, pregúntame cómo, puedo ayudarte)

El idioma cuenta a la hora de contar caracteres

¡Y más de lo que piensas! Lo explica Aliza Rosen, product manager de Twitter, en el blog de la compañía. Resulta que mientras en inglés un 9% de los tweets escritos chocan con el límite, en japonés sólo pasa… ¡en un 0,4% de las veces! Quien dice inglés, dice castellano, y quien dice japonés, dice coreano y chino.

Es más, de media, los tweets en inglés constan de 34 caracteres, mientras que los escritos en japonés, tan sólo de 15.
De estos datos sacamos dos conclusiones principales:

  1. Ya de por sí, los usuarios que twittean en japonés, chino o coreano tienen el doble de espacio útil que el resto.
  2. Si la media es de 34 caracteres y hay tanto hilo suelto en Twitter, es que hay un grupo de usuarios que deben twittear una foto, un emoji o 5 caracteres como máximo para compensar. ¿Alguien los ha visto o son una leyenda urbana?

caracteres twitter japones e ingles

Que sí, que Twitter elimina el límite de 140 caracteres

Éste es el anuncio que ha hecho Dorsey:

jack dorsey anuncia que twitter elimina el limite de 140 caracteres

El tweet es un retweet citando la cuenta oficial de Twitter:

twitter elimina su limite de 140 caracteres

 

Y en definitiva el titular sería que Twitter aumenta a 280 el límite de caracteres en sus publicaciones.

tweet o tuit

 

Con esta estrategia de doblar la capacidad de caracteres del tweet no se pierde la brevedad, da más margen de maniobra. Titulares más largos para plasmar la actualidad y más contenedor donde vomitar algunas de las ideas que se nos pasan por la cabeza.

 

Y tú, ¿crees que Twitter dejará de ser Twitter, que perderá su esencia? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

 

2 thoughts on “Twitter elimina el límite de 140 caracteres

  1. De Twitter siempre me ha gustado lo ingeniosa que puede ser la gente con solo 140 caracteres, creo que este cambio, aunque positivo en algunos aspectos, quitará parte del encanto de la red social. Aunque ya veremos, los tuiteros siempre sorpre den 😉

    Saludos!!!

    1. Yo he de decir que mi primera reacción fue de susto y rechazo. Luego leí lo de las diferencias de alfabetos y bueno, tampoco lo veo tan mal. Igual no hacía falta doblar la cifra pero nos igualan a las posibilidades de expresión de los usuarios orientales. Aunque… EDIT son 4 caracteres y siguen sin concedérnoslo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *