Seguro que has seguido algún hilo de Twitter alguna vez… ¡O tal vez incluso lo hayas creado! Alguna vez habrás pensado qué coñazo, para esto que se abran un blog. O lo habrás compartido porque te ha parecido información relevante. Bueno, el caso es que hasta ahora, si ibas a hacer un hilo en Twitter, tenías dos opciones: la primera, redactarlo en una plataforma externa e ir subiendo trocito a trocito; la segunda, ir escribiendo y publicando. Pues con la nueva actualización de esta red social, ¡llega el botón para crear hilos de Twitter!
En una nueva entrada en el blog de la compañía, Sasank Reddy, explica que en una constante mejora de Twitter, han añadido el botón para crear hilos. Es algo que hacen habitualmente, del mismo modo que recientemente aumentaron el límite de caracteres en los tweets.
El problema de los hilos de Twitter
Reddy añade también que el hecho de twittear hilos es una forma más de expresarse en Twitter y que en muchas ocasiones es una innovadora manera de expresar ideas conectadas pero a la vez separadas en elementos individuales.
Aunque ésta sea una manera cada vez más popular de participar en Twitter, es complicada para muchos usuarios. Por no hablar de su lectura, sobre todo cuando hay respuestas de por medio antes de que se haya podido publicar el siguiente punto del hilo.
Por eso han decidido añadir el botón de hilos en Twitter.
Cómo funciona el botón de añadir hilos de Twitter
A partir de ahora, cuando vayas a twittear, verás una nueva opción en forma de botón:
Cuando empieces a redactar un tweet, se activará y podrás añadir el siguiente mensaje:
Pero eso no es todo. Puedes seguir añadiendo tweets a tu hilo:
Las ventajas de esta nueva funcionalidad
Gracias a esta novedad, si vas a publicar un hilo podrás escribirlo tranquilamente y ver cómo van quedando los diferentes mensajes. También podrás editarlo y adaptarlo para facilitar la legibilidad.
Otra cosa que podrás hacer es numerarlos al final sabiendo de antemano cuántos mensajes tendrá tu hilo.
Otro punto a favor es que nadie te responderá mientras vas escribiendo, es decir, antes de que hayas podido decir todo lo que tenías que decir. Esto además puede ahorrar confusiones y malinterpretaciones por parte del lector, que puede ponerse a responder pensando que ya está todo dicho.
Por parte del lector, en más de una ocasión me ha pasado que me he interesado por un hilo ¡en plena redacción! Esto me lleva a desplazarme al perfil del autor e ir refrescando constantemente para ver si ya ha publicado el siguiente tweet.
Puedes ver esta animación que ha creado Twitter y que te resume gráficamente esta nueva opción.
Y tú, ¿creas o sigues muchos hilos? ¿O eres de las personas que cree que Twitter va perdiendo su esencia y que quien quiera mensajes más largos que se abra un blog…? ¡Cuéntamelo en los comentarios!