1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo mejorar la señal wifi de tu casa

¿Tienes la sensación de que tu wifi no va todo lo deprisa que debería ir? ¿Te desesperas en casa mientras intentas subir tu último selfie a Instagram? Si la instalación está como debería y no hay ninguna incidencia, es posible que tengas algún elemento causando interferencias… ¡Y pueden ser muebles y elementos decorativos! En este post vamos a repasar cuáles son los enemigos de la tecnología inalámbrica. ¡Sigue leyendo y descubre cómo mejorar la señal wifi de tu casa!

Cómo mejorar la señal wifi de tu casa

¿Realmente necesitas mejorar la señal wifi de tu casa?

Internet es un entorno cada vez más interactivo. Para aclarar términos, la velocidad de bajada es la que te trae contenidos a tus dispositivos, y la de subida es la que envía y sube cosas a webs y redes sociales. Antes éramos más lectores que creadores: leíamos periódicos online, consultábamos páginas corporativas y en cuanto a crear, más allá de mails, algún que otro bloguero empezaba a asomar la cabeza. Por lo tanto, ya nos iba bien que la velocidad de bajada fuese muy superior a la de subida.

Pero la irrupción de las redes sociales nos ha convertido en creadores de contenidos. Ahora necesitamos también que la velocidad de subida sea alta. Es por ello que cada vez proliferan más ofertas de fibra óptica simétrica, por ejemplo.

¡Y no sólo eso! Muchos dispositivos del conocido internet de las cosas, utilizan el wifi como cadena de transmisión. Ya sabes, ¡yo sin wifi no me puedo hacer el té!

Si tienes la sensación de que la señal no es lo suficientemente potente, siempre puedes realizar algún test de velocidad desde alguna web, como ésta, o desde alguna app. También puedes contactar con la compañía que tengas contratada para ver si hay alguna incidencia.

Elementos que pueden afectar a la señal wifi

Si la instalación es correcta pero sigues sin tener el wifi que te mereces, es posible que el wifi esté encontrando obstáculos para llegar desde el router hasta tu dispositivo. Estos obstáculos pueden ser paredes o pueden ser objetos cotidianos. ¿Repasamos qué puede ser?

1. Superficies metálicas

La barrera inalámbrica más potente es el metal. Así que si tienes una decoración moderna en plan industrial con un montón de elementos metálicos… Es probable que tengas una señal wifi bastante pobre o nula, ya que las ondas rebotan. Si tienes decoración metálica cerca, también puede afectarte.

2. Espejos

Los espejos son cristal… pero con una lámina metálica. Así que más de lo mismo, es un elemento con un nivel de interferencia altísimo.

3. Agua

El agua también afecta a la transmisión de la señal del wifi. No se trata de evitar que instales el router al lado de la piscina, que también, pero tenlo en cuenta si ha de atravesar radiadores, tuberías, la lavadora, el frigorífico o el calentador. Que además, para sumar, son todos metálicos.

4. Microondas y vigiladores de bebés

La señal de wifi se emite con una frecuencia electromagnética de 2,4GHz, y lamentablemente el router no es el único gadget de tu casa que utiliza esta frecuencia.
Otros elementos como microondas, teléfonos inalámbricos o vigilabebés también trabajan en este espectro.

5. Luces de Navidad

Me encanta la Navidad, ¿a ti también? Pues no te flipes demasiado, que como ya te expliqué en este post, demasiadas lucecitas pueden interferir con la señal de wifi de tu casa.

6. Paredes anchas y muros

A diferencia de lo que pasa con el metal, la señal wifi atraviesa las paredes. Pero algo le cuesta, se debilita por el camino y es posible que experimentes una conexión lenta si no tienes el router cerca.

 

Dónde colocar el router

Si quieres mejorar la señal wifi de tu casa, es importante estudiar dónde vas a colocar el router.

Para garantizar que llegue a toda la casa, sería genial que pudieses instalarlo en un lugar central y elevado, lejos de objetos decorativos y muebles que obstaculicen la señal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *