#Stickers: lo nuevo de Twitter

Hace un año le pedía seis cosas a Twitter, como que funcionase como un tiro en Android, pero por ahora no me lo ha dado. Sin embargo, no le pedía cosas como la biblioteca de GIFs y ahora que la tengo, ¡no sabría vivir sin ella!

El pobre Twitter se está convirtiendo en el patito feo de las redes sociales: no crece, parece que no es rentable, cambia de dirección, no se sabe qué rumbo lleva… Y aún así, es el punto de referencia de los medios de comunicación, es el altavoz de políticos y celebrities, es el centro de análisis de tendencias en la sociedad…

Pues bien, Twitter acaba de anunciar la inclusión de una nueva herramienta con la que nuestras imágenes cobrarán otra dimensión: los stickers.

De este modo, podremos añadir más creatividad a las fotos que subamos:

Stickers_Create_3

Según cuentan en su blog, van a habilitar una biblioteca repleta de stickers que irán ampliándose progresivamente, como pasa con los GIF. Además en fechas señaladas lanzarán alguna colección especial, y por si fuera poco, van a añadir una funcionalidad muy interesante: los stickers serán una nueva modalidad de hashtag. Es decir, haciendo clic sobre un sticker se abrirá un nuevo timeline que mostrará todos los tweets que han utilizado ese mismo sticker. Y las fotos que twittees con un sticker serán rastreables con este nuevo parámetro.

No han dado una fecha concreta… Sólo han dicho Coming soon!

coming soon

ACTUALIZACIÓN: Escribí este post ayer por la noche, ¡pero esta mañana los stickers ya estaban disponibles!
(Qué rapidez, no como el famoso anuncio de que van a eliminar el límite de los 140 caracteres para permitir añadir enlaces y contenido multimedia sin perder espacio para expresarse…)

 

¿Qué te parece la idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *