8 maneras de utilizar Pokémon Go para impulsar tu negocio

Pokémon Go.

Que levante la mano quien no haya oído hablar de Pokémon Go. Nadie, ¿verdad?

Quien más, quien menos, sabe que actualmente existe una aplicación que está volviendo loca a la gente, que hace que se caigan por barrancos, que se reúnan a las tantas de la noche en Central Park sin hacer botellón, que se jueguen un atropello por atrapar un bicho que ni es real ni es ná.

pokemon go gif mariaenlared

Pokémon Go está batiendo récords. A principios de este mes de julio se desató la fiebre y tan grande fue que Niantic tuvo que lanzar la aplicación antes de tiempo. Entonces sólo estaba disponible en tres países pero ya todos sabíamos encontrar el enlace del mirror server para trampear e instalarnos el juego.

¿Y habéis podido jugar? Porque la verdad es que yo no, he atrapado tres Pokémon‘s pero no consigo pokemonjugar con fluidez; la app se me cuelga muchísimo, tanto en Android como en iOS. Desconozco si es cosa de mi terminal o del juego en sí, pero según se dice los servidores no dan abasto.

Pokémon Go es, de lejos, la app más descargada de la historia. Apple, sin dar cifras concretas, ya ha anunciado que se trata de la aplicación más solicitada en las primeras semanas de su lanzamiento en la Apple Store.
Ha superado ya las descargas de Snapchat, Facebook Messenger o Candy Crush. Ahí es nada.
¿Y qué pasa cuando una app alcanza tal cuota de popularidad? Pues que el capitalismo se frota las manos y pone las neuronas a trabajar para ver de qué modo puede uno subirse a la ola y sacar partido de su negocio.

Cómo aprovechar el tirón de Pokémon Go

Dado que Pokémon Go basa su funcionamiento en la geolocalización, son ya muchos los comercios que utilizan algunas herramientas del juego para atraer cazadores a su local.

1- Utiliza el incienso

El incienso es una herramienta que favorece la concentración de Pokémon‘s en el lugar en el que se utiliza, por un plazo aproximado de media hora.
Los Pokémon‘s aparecidos son visibles para cualquier usuario, así que es un buen truco para atraer a gente.
Una buena idea es servirte de las redes sociales para hacer una convocatoria, avisar de que en un momento determinado utilizarás el incienso y que es un buen momento para salir de caza.

2- Módulo Cebo

El módulo cebo es parecido al incienso, pero atrae Pokémon’s a una Poképarada, por lo que te interesa tener una cerca de tu negocio para atraer tráfico a tu local.

modulo cebo pokemon go

3- Encuentro de entrenadores

Se ha filtrado que, al igual que pasaba con el juego original, en breve será posible que los entrenadores intercambien Pokémons.
En este caso las redes sociales pueden ser también unas grandes aliadas para hacer una convocatoria de intercambio en el local interesado.

4- Solicita un gimnasio o una Pokeparada

pokemon stop mariaenlaredLas Poképaradas son son lugares a los cuales el jugador debe dirigirse obligatoriamente en algún momento del juego, y se hallan en diferentes puntos públicos.

Los gimnasios son edificios en los que podrás formar equipo con otros entrenadores y organizar luchas de Pokémon’s. Es parte del juego, no todo va a ser atrapar a los monstruitos…

Debido a las diferencias en la densidad de población, es posible que encuentres áreas con varios gimnasios y Poképaradas y sin embargo, según donde vayas te cueste dar con uno. Por eso, Niantic ha puesto a disposición de los usuarios un formulario a través del cual podrás pedir que se habilite una Poképarada o un gimnasio.
¿Te imaginas que tu local fuese una Poképarada? ¿Puedes visualizar la cantidad de gente a la que atraerías…?
Suena bien, ¿verdad?

5- Pokeparadas patrocinadas

Esta opción todavía no está en el mercado, pero los frikis que leen el código de las aplicaciones para tratar de descubrir novedades, descubrieron que iba a haber Poképaradas patrocinadas. Al cabo de unos días, se confirmó que McDonald’s iba a contar con la primera red de Pokeparadas patrocinadas en Japón.

¡Hay que estar atentos! Convertirse en patrocinador es una manera segura de atraer público a un local, habrá qué ver cuáles son las cifras de la inversión…

"Supongo que somos una Poképarada... Entra y recoge tus pokéballs o tómate algo"
“Supongo que somos una Poképarada… Entra y recoge tus pokéballs o tómate algo”

6- Ofrece wifi gratis

¿Qué pasa cuando estamos todo el día dándole a la tecla conectados al 4G… ¡Pues que se nos acaban las megas! ¿Por qué no aplicas una estrategia vintage, la de ofrecer wifi gratis?

7- Ofrece alguna exclusividad

Muy bien, atraer gente sin más está bien, ¿pero qué ganas tú con eso? Pues bueno, un pizzero de Nueva York dice haber aumentado sus ventas en un 75% en la primera semana de la gran fiebre de Pokémon Go… No puedo asegurarte algo así, pero puedo aportar la idea de que ofrezcas algo exclusivo que haga sentir a los entrenadores seres especiales. Por poco que sea ese descuento, ¡siempre será bienvenido!

pokemon descuento

 

8- ¡Ofrece recargar la batería!

¿Y qué pasa también cuando tienes wifi gratis y sigues dándole a la tecla?powerbankrosa562s


¡La BA-TE-RÍ-A!

Que tenemos móviles de ultimísima generación que hasta te fríen un huevo pero parece que somos incapaces de desarrollar una batería que dure todo el día.

¿Qué te parece ofrecer enchufes a tus clientes? O mejor aún, ¿qué te parece la idea de regalar baterías externas o powerbanks por un gasto determinado en tu comercio…?

 

 

El marketing offline que apliques, es cosa tuya… ¡Suerte!

 

 

One thought on “8 maneras de utilizar Pokémon Go para impulsar tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *