Ayer por la tarde un hashtag destacó sobre los demás: #MadeByGoogle.
Este gigante tecnológico al que todos le hacemos la pelota en cuestiones de SEO, quiere acompañarnos en más aspectos de nuestra vida, y siendo conocedores de cómo la utilizamos en nuestro día a día, anunció el lanzamiento de varios dispositivos tales como routers, asistentes virtuales, dispositivos de realidad virtual y, de lo que hablaremos en este post, Google Pixel, el smartphone con el que quieren plantar cara al recientemente presentado iPhone 7.
Brian Rakowski, Product Manager de Google, fue el encargado de presentar los dos modelos que componen el smartphone del buscador: Google Pixel y Pixel XL.
La principal diferencia entre ambos modelos es el tamaño de la pantalla. El Google Pixel tiene un tamaño de 5″ y el Pixel XL cuenta con una pantalla de 5,5″, y saldrán al mercado con un precio a partir de 649 dólares.
A nivel de prestaciones, vienen con Google Assistant instalado y Google Duo, para la realización de videollamadas.
Cómo es el Google Pixel
Aspectos técnicos
El smartphone que presenta Google incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos.
Además, tiene 4GB de memoria RAM y podrás escoger entre dos opciones de almacenamiento: 32 ó 128 GB.
En cuanto a conectividad, dispone de USB tipo C y a diferencia del iPhone 7, sigue ofreciendo la posibilidad de conectar tus auriculares a través de un puerto Jack de 3,5mm.
Colores
Tanto el Pixel como el Pixel XL se venderá en 3 colores: negro, azul y plateado.
Cámara de fotos
Uno de los puntos fuertes del Google Pixel es la cámara que trae incorporada. Según DXOMark, una compañía especializada en imágenes, es la mejor cámara en un móvil del mercado, ha obtenido una calificación de 89.
La cámara trasera tiene una resolución de 12mpx, con una apertura de f/2.0 y píxeles de 1,55 micrómetros. Tiene estabilización óptica, viene con Google Photos integrado y además incorpora la función Smartburst, que te permite disparar varias veces para elegir después.
La cámara frontal ofrece 8 megapíxeles.
Además, viene con regalo: ¡almacenamiento para tus fotos y vídeos!
Batería
No. Aún no hemos llegado a ese punto que todos pensamos, el de que más allá de dispositivos molones, creen una batería que dure más de un día.
La batería del Google Pixel tiene una capacidad de 2.770 mAh, y la del Pixel XL, 3.450 mAh. Y dura… 7 horas. Como lo lees. Siete. Ni una jornada laboral. Pero sí tiene un aspecto revolucionario: ¡se carga en solo 15 minutos!
Os dejo con el vídeo de presentación: