Google Pixel: ¡listo para competir!

google-pixel-presentation

Ayer por la tarde un hashtag destacó sobre los demás: #MadeByGoogle.

Este gigante tecnológico al que todos le hacemos la pelota en cuestiones de SEO, quiere acompañarnos en más aspectos de nuestra vida, y siendo conocedores de cómo la utilizamos en nuestro día a día, anunció el lanzamiento de varios dispositivos tales como routers, asistentes virtuales, dispositivos de realidad virtual y, de lo que hablaremos en este post, Google Pixel, el smartphone con el que quieren plantar cara al recientemente presentado iPhone 7.


brian-rakowskiBrian Rakowski, Product Manager de Google, fue el encargado de presentar los dos modelos que componen el smartphone del buscador: Google Pixel y Pixel XL.

La principal diferencia entre ambos modelos es el tamaño de la pantalla. El Google Pixel tiene un tamaño de 5″ y el Pixel XL cuenta con una pantalla de 5,5″, y saldrán al mercado con un precio a partir de 649 dólares.

A nivel de prestaciones, vienen con Google Assistant instalado y Google Duo, para la realización de videollamadas.

Aspectos técnicos

El smartphone que presenta Google incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos.
Además, tiene 4GB de memoria RAM y podrás escoger entre dos opciones de almacenamiento: 32 ó 128 GB.

usb-cEn cuanto a conectividad, dispone de USB tipo C y a diferencia del iPhone 7, sigue ofreciendo la posibilidad de conectar tus auriculares a través de un puerto Jack de 3,5mm.

Colores

Tanto el Pixel como el Pixel XL se venderá en 3 colores: negro, azul y plateado.

google-pixel-colores

Cámara de fotos

Uno de los puntos fuertes del Pixel es la cámara que trae incorporada. Según DXOMark, una compañía especializada en imágenes, es la mejor cámara en un móvil del mercado, ha obtenido una calificación de 89.google-pixel-cam

La cámara trasera tiene una resolución de 12mpx, con una apertura de f/2.0 y píxeles de 1,55 micrómetros. Tiene estabilización óptica, viene con Google Photos integrado y además incorpora la función Smartburst, que te permite disparar varias veces para elegir después.
La cámara frontal ofrece 8 megapíxeles.

google-pixel-brian-rakowsi

Además, viene con regalo: ¡almacenamiento para tus fotos y vídeos!

Batería

No. Aún no hemos llegado a ese punto que todos pensamos, el de que más allá de dispositivos molones, creen una batería que dure más de un día.
La batería del Pixel tiene una capacidad de 2.770 mAh, y la del Pixel XL, 3.450 mAh. Y dura… 7 horas. Como lo lees. Siete. Ni una jornada laboral. Pero sí tiene un aspecto revolucionario: ¡se carga en solo 15 minutos!

 

Recuerda que en este post te explico qué es esto de los mAh de la capacidad de una batería… Y te explico cómo escoger bien una batería externa, ¡imprescindible para el Pixel!

 

Os dejo con el vídeo de presentación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *