1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cómo subir enlaces a Instagram Stories

Si sigues la cuenta de algún personaje famoso, o mejor aún, de algún influencer en Instagram, seguro que te has dado cuenta de que ponen enlaces en Instagram Stories. Y tú, que tienes tu blog y quieres aprovechar esta red para darle un poco de bombo, no sabes cómo narices añadirlo. Y quien dice blog dice tienda online o página web de un negocio… Pues en este post te contaré cómo subir enlaces a Instagram Stories. ¡Sigue leyendo!

ACTUALIZADO MARZO 2018: Dado que finalmente las condiciones cambiaron, he optado por actualizar el post que escribí originariamente.

Como subir enlaces a Instagram

 

Nuevas herramientas de marketing digital

Una de las demandas más habituales para Instagram es la posibilidad de añadir enlaces en las publicaciones. Dado que inicialmente era una red social destinada a compartir imágenes, los links siempre fueron algo que quedó en segundo plano.
Sin embargo, la incursión progresiva que las marcas han hecho, requiere una rápida reacción de Instagram para retenerlas, y es obvio que la plataforma sabe adaptarse.

Con la posibilidad de añadir enlaces a Instagram Stories se abren nuevas posibilidades de marketing online para las marcas que saben sacarle todo el partido a esta plataforma. ¡Habrá qué ver qué volumen de tráfico genera!

¿Quién puede subir enlaces a Instagram Stories?

Hasta ahora, únicamente los perfiles verificados podían subir enlaces a Instagram Stories. Como seguidores, estos enlaces los vemos como un “Ver más” en la parte inferior de la historia:

Cómo subir enlaces a Instagram Stories, como ha hecho Malasmadres | Maria en la red Cómo subir links a Instagram Stories, como ha hecho Mayim Bialik en sus stories | Maria en la red

Este enlace abre directamente un navegador, es decir, saca al usuario de la aplicación.

En un principio se dijo que la opción de subir links a Instagram Stories se implementaría para todos los perfiles poco a poco, pero finalmente se ha visto que no es exactamente así. Para poder desbloquear esta opción, es necesario cumplir un par de requisitos. Apunta:

1- Debes tener un perfil de empresa

Para poder subir enlaces a Instagram Stories, tu cuenta en esta red social debe estar configurada como de empresa. De lo contrario, no podrás.

(Si quieres que te explique cómo hacerlo, ¡dímelo en los comentarios de este post!)

2- Debes tener más de 10.000 followers

Éste ha sido el requisito que se callaron en el anuncio y que más ha dado que hablar. Para poder subir enlaces, debes haber superado los diez mil seguidores.

 

 

Cómo subir enlaces a Instagram Stories

¿Cumples con los requisitos? ¡Qué bien! Para empezar, prueba a subir una story cualquiera, una foto, por ejemplo. Ahora mira si te sale el simbolito del enlace arriba de todo, junto al resto de iconos de edición.

Como poner enlaces en Instagram Stories - icono de hipervinculo

Ojo con la compra de seguidores

Los requisitos impuestos por Mark Zuckerberg para poder habilitar esta opción han hecho que las empresas que se dedican a la venta de followers se froten las manos.

Son bastantes las cuentas que prefieren garantizar la activación de enlaces en Instagram Stories cuanto antes. Para ello, simplemente compran los seguidores que les faltan hasta llegar a 10.000 y en 24-48h., voilà!

No es una práctica recomendable, y no sólo por el escaso engagement en Instagram que obtendrás.
Instagram puede interpretar que un aumento súbito de seguidores es en realidad un ataque de spam. En consecuencia, puede eliminar todos los seguidores falsos. Cada vez lo miran más, y créeme, he visto cuentas que han pasado de 27.000 seguidores… a 3.000.
Pero lo que es peor, Instagram también puede bloquear temporalmente tu lista de seguidores. ¡Sorpresa! ya no tendrás ninguno.

¿El mejor consejo para subir seguidores? Constancia y paciencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *