Cómo subir enlaces a Instagram Stories

Si sigues la cuenta de algún personaje famoso, o mejor aún, de algún influencer en Instagram, seguro que te has dado cuenta de que ponen enlaces en Instagram Stories. Y tú, que tienes tu blog y quieres aprovechar esta red para darle un poco de bombo, no sabes cómo narices añadirlo. Y quien dice blog dice tienda online o página web de un negocio… Pues en este post te contaré cómo subir enlaces a Instagram Stories. ¡Sigue leyendo!

Como subir enlaces a Instagram

Hasta ahora, únicamente los perfiles verificados podían subir enlaces a Instagram Stories. Como seguidores, estos enlaces los vemos como un “Ver más” en la parte inferior de la historia:

Cómo subir enlaces a Instagram Stories, como ha hecho Malasmadres | Maria en la red Cómo subir links a Instagram Stories, como ha hecho Mayim Bialik en sus stories | Maria en la red

Este enlace abre directamente un navegador, es decir, saca al usuario de la aplicación.

La opción de subir links a Instagram Stories se está implementando en perfiles no verificados poco a poco. Si todavía no la tienes, no te preocupes, pronto te llegará.

Cómo subir enlaces a Instagram Stories

Lo primero, comprueba si puedes hacerlo. ¿Cómo? Prueba a subir una story cualquiera, una foto, por ejemplo. Ahora mira si te sale el simbolito del enlace arriba de todo, junto al resto de iconos de edición.

Como poner enlaces en Instagram Stories - icono de hipervinculo

 

¿Lo tienes? ¡Bien!

¿No lo tienes todavía? Prueba a actualizar la app, aunque lo más probable es que todavía no te lo hayan habilitado. ¡Paciencia!

Nuevas herramientas de marketing digital

Una de las demandas más habituales para Instagram es la posibilidad de añadir enlaces en las publicaciones. Dado que inicialmente era una red social destinada a compartir imágenes, los links siempre fueron algo que quedó en segundo plano.
Sin embargo, la incursión progresiva que las marcas han hecho, requiere una rápida reacción de Instagram para retenerlas, y es obvio que la plataforma sabe adaptarse.

Con la posibilidad de añadir enlaces a Instagram Stories se abren nuevas posibilidades de marketing online para las marcas que saben sacarle todo el partido a esta plataforma. ¡Habrá qué ver qué volumen de tráfico genera!

Despacito

Como viene siendo habitual, los cambios que implementa Mark Zuckerberg en sus plataformas son graduales. Es mejor ir haciendo un despliegue progresivo y seguro que sacar una nueva función y colapsar los sistemas.

Además, genera una sensación de deseo, porque sabiendo que unos ya lo tienen… ¿Has ido a mirar si tú también puedes hacerlo? ¿Y puedes? ¿Tienes ganas ya de que te habiliten esta nueva funcionalidad?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *