1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comprar seguidores en Instagram pone en riesgo tu cuenta

Era cuestión de tiempo. Si el nuevo algoritmo de Instagram pretende que pasemos tiempo en esta aplicación y busca la participación real de los usuarios, tarde o temprano iba a empezar a penalizar las trampas. Comprar seguidores o likes no solo es una práctica no recomendada, sino que a partir de ahora, pone en riesgo tu cuenta en Instagram.

Comprar seguidores en Instagram puede poner en riesgo tu cuenta | Maria en la red

Comprar seguidores… ¿sí o no?

Pues así de entrada, directamente, la respuesta es NO. Un NO rotundo. Comprar seguidores o likes ponen en entredicho tu credibilidad, y no te aporta un engagement real. Si pretendes estar en Instagram para convertirte en influencer y que las marcas contacten contigo, no puedes ofrecerles un fraude.

Primero, porque no es honesto. Y segundo, porque te van a pillar. Actualmente hay herramientas que pueden discernir si tus seguidores son reales o no. Así que trabájate una buena audiencia porque las marcas pueden saber quién la tiene y quién ha hecho trampas.

Lo que se dice siempre, mejor pocos seguidores y un engagement elevado que al revés. Si te preguntas qué engagement deberías tener en función al número de seguidores, échale un vistazo a este post.

Peeeeeeero….

Sí, hay un pero. Y es que ya sabes que para poder añadir enlaces a tus Instagram Stories debes contar con al menos 10.000 followers. No estoy intentando decir que llegues a ellos comprando seguidores y a partir de ahí te trabajes una comunidad de seguidores, no. Pero si te falta poco para llegar a los diez mil, yo un pequeño empujoncito no lo veo mal. (Y aquí es cuando ya podéis saltarme a la yugular).

El anuncio de Instagram

Cuando creas una cuenta en Instagram, estás aceptando las siguientes condiciones: “No se debe usar la API de Instagram para publicar contenido automatizado en Instagram, incluidos los ‘me gusta’ y los comentarios que no hayan sido iniciados e ingresados ​​por usuarios de Instagram. […] No se debe usar la API de Instagram para spam, o acosar a los usuarios con ‘Likes, comentarios u otras acciones no deseadas“.

Incumplir las reglas puede conllevar al suspenso de tu cuenta. Pero como Instagram (y detrás Facebook) no pretende quedarse sin usuarios, antes de llegar a este punto, tomará otras soluciones.

Para empezar, aparecerá un cuadro de diálogo en la app como el siguiente:

Comprar seguidores en Instagram va a ser una actividad castigada | Maria en la red
“Parece que has compartido tus credenciales con alguna app que ofrece seguidores o likes. Estamos eliminando la actividad de este tipo de apps para proteger nuestra comunidad de actividades fraudulentas. Cambia tu contraseña para evitar que puedan seguir accediendo a tu cuenta”.

Como ves, Instagram sabe a quién le has cedido tu nombre de usuario y contraseña, y es por ello que te da un toque de aviso para que rectifiques. Te da una segunda oportunidad.

Si no lo haces, te arriesgas a que suspendan tu cuenta…

No es algo nuevo

Esta medida, que parece nueva, no lo es. Hace tiempo, y cuando digo tiempo me refiero a algún que otro año, Instagram tomó una medida similar. Se dedicó a eliminar bots y a reducir el número de seguidores a aquellas cuentas que habían comprado seguidores o utilizado algún método fraudulento para aumentar su comunidad.

Así pues, si tenías pensado hacerlo, piénsatelo dos veces. ¡No vale la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *